Condiciones de venta

Las presentes condiciones generales de venta, regulan el proceso de venta online a través de la web hellomamma.es (en adelante HelloMamma! Qualità a casa), titularidad de: HelloMamma! Qualità a casa, CIF B64667264. Dirección: Barcelona, Gran Via de les Corts Catalanes 641, 2ª planta 08010.

Cómo comprar

- Navega por las categorías (Despensa, Frescos y de temporada, Vinos, Bebidas y Cafés, Accesorios) y las subcategorías (Pasta, Quesos, Salsas…) o usa el buscador de la página para encontrar los productos que quieras.

- Si ya eres uno de los nuestros… en el apartado Mis habituales encontrarás un atajo con los productos que ya nos has encargado alguna vez.

- Selecciona los productos que quieres clicando en el signo “+” que aparece sobre su foto o abriendo la ficha del producto y haciendo clic en el botón Añadir. Si quieres pedir más de una unidad de un mismo producto, solo tienes que pulsar la cruz que aparece sobre su foto hasta que el contador llegue a la cantidad que deseas. Si el producto está disponible en más de un formato (por ejemplo, 500 gramos y un kilo), selecciona el formato que prefieres. Recuerda que la opción más sostenible es siempre el formato más grande: menos packaging y más producto.

- Confirma tu pedido. Una vez hayas seleccionado todos los productos que quieres comprar, en el apartado Tu cesta verás listados los productos que has elegido, la cantidad que has seleccionado de cada uno, su importe y el coste total del pedido. Repasa que todo sea como quieres y, si dispones de un cupón descuento, clica en Añadir cupón para aplicarlo. Cuando hayas verificado que todo es correcto, clica en Tramitar pedido para seguir con el proceso de compra.

- Introduce los datos de envío y de pago. Aparecerá una nueva pantalla para que puedas introducir los datos necesarios para enviarte el pedido (ya sabes: nombre, dirección, código postal… ). Si la dirección a la que quieres mandar el pedido no es la misma que la dirección de la factura, clica la opción correspondiente e introduce ambas direcciones. Si deseas añadir algún comentario extra sobre tu pedido, también tienes un espacio disponible para ello. Repasa los datos que has introducido y, cuando hayas verificado que todo es correcto, clica en Continuar. Introduce los datos de facturación, la forma de pago que prefieres y los datos necesarios en los formularios correspondientes. Repasa que todo sea correcto y clica en Confirmar para verificar el pago del pedido con tu banco.

- ¡Pedido realizado! Cuando tu banco haya verificado el pago del encargo, aparecerá en tu pantalla el mensaje Tu pedido se ha realizado con éxito, junto a la fecha de entrega prevista. Además, un email confirmando el pedido y la fecha de entrega llegará a tu correo electrónico. Si ha fallado algo durante el proceso, el aviso “Ha habido un error en la compra” aparecerá en la pantalla, junto al botón Intentar de nuevo para que puedas reiniciar el proceso de compra con éxito. Si el problema persiste, ponte en contacto con el equipo de HelloMamma! en la dirección hola@hellomamma.com y te ayudaremos a solucionarlo.

Precio

Los precios indicados en pantalla son en euros, incluyen el IVA y serán en todo momento los vigentes, salvo error tipográfico. Dichos precios excluyen los gastos de envío, que se añadirán al importe total según se detalla en el apartado “Envíos / Entrega a domicilio”.

El precio de los productos puede estar indicado por unidades o por peso. En cualquiera de los casos, el usuario indica la cantidad requerida incrementando unitariamente hasta llegar a las unidades deseadas de compra. El importe de la compra podrá no coincidir con el importe del pedido debido a la existencia de productos de peso variable, a la sustitución de los productos no encontrados según la opción de sustitución elegida por el usuario y a la imposibilidad de entregar los productos que no se encuentren en el establecimiento donde se preparan los pedidos.

En todo momento, HelloMamma! Qualità a casa velará por disponer de precios actualizados en la página web y en las aplicaciones para dispositivos móviles. Sin embargo, en determinados casos los precios de los productos publicados en HelloMamma! Qualità a casa podrán mostrar variaciones frente a los precios de los productos en los comercios físicos.

Productos

Los productos ofrecidos en HelloMamma! Qualità a casa, junto con sus características y precio aparecerán en pantalla. Las imágenes que acompañan los productos ofrecidos son ilustrativas y están sometidas a los cambios de embalaje que pueda hacer nuestro suministrador. En cualquier caso, HelloMamma! Qualità a casa actualiza continuamente su web, para que el título y la descripción coincidan con la fotografía del producto ofrecido.

La información sobre la composición de los productos, ingredientes, avisos de salud, así como la información nutricional de los mismos que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que HelloMamma! Qualità a casa no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.

Por tanto, se recomienda leer detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, para encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.

Disponibilidad de los productos

HelloMamma! Qualità a casa podrá añadir en cualquier momento nuevos productos a los ya incluidos en la Web, entendiéndose, salvo que se disponga otra cosa, que los nuevos productos se regirán por lo dispuesto en los términos y condiciones generales vigentes publicados en la web en ese momento.

HelloMamma! Qualità a casa reserva sus derechos para limitar e incluso quitar el acceso a cualquiera de los productos ofrecidos en la web por motivos de disponibilidad, temporalidad o por cualquier modificación en el surtido de productos en el servicio de venta online en cualquier momento y sin previo aviso. HelloMamma! Qualità a casa llevará a cabo sus mejores esfuerzos por complacer a los usuarios en la demanda de los productos.

En caso de no contar con stock disponible del producto después de haberse realizado el pedido, HelloMamma! Qualità a casa procederá a comunicarse con el cliente para proponer la sustitución del producto según las preferencias indicadas por el usuario. En caso contrario, o de no poder contactar en el momento de la preparación del pedido, éste quedará sin servir y se reintegrará el importe. En el caso que el producto solicitado y no disponible sea el único del pedido, éste se cancelará.

Política de sustituciones

El usuario podrá optar por dos opciones de sustitución de productos para los casos en que alguno o varios de los productos solicitados por el usuario no se encuentren en el establecimiento físico donde se realiza la preparación de pedido.

1. Recibir una llamada del dpto. de Preparación quien le propondrá la sustitución del producto según las preferencias indicadas por el usuario. De no poder contactar o no encontrar sustitución, el producto faltante quedará sin servir y se reintegrará el precio abonado.

2. Que el producto sea reemplazado por uno similar en función de las reglas de sustitución de HelloMamma! Qualità a casa.

El usuario acepta que si ha escogido la opción de que HelloMamma! Qualità a casa sustituya el producto encontrado según la política de sustituciones de HelloMamma! Qualità a casa, el pedido resultante entregado será conforme a lo contratado y no dará derecho al usuario a la devolución de los productos, a excepción de los productos en mal estado y sin menoscabo de su derecho de desistimiento.

Pago

El pago de los productos por parte del usuario se realizará mediante el pago con tarjeta de crédito a través de la plataforma Stripe o PayPal, quienes serán los responsables del tratamiento de tus datos bancarios. En el caso de que el pago con tarjeta de crédito no se acepte por la plataforma de pago, se anulará el pedido del usuario.

Inmediatamente tras efectuar el pago, HelloMamma! Qualità a casa confirmará tu pedido mediante el envío de un correo electrónico. A través de dicho correo electrónico el usuario podrá consultar el código de referencia de la compra.
La confirmación del pedido enviada no tiene validez como factura, sólo como comprobante de compra. El usuario podrá descargarse la factura de compra en su cuenta de cliente privada.

Compra segura
Para la seguridad del usuario, HelloMamma! Qualità a casa utiliza Stripe y PayPal como pasarela de pagos. Para más información acerca de la protección de los datos y la seguridad de las transacciones, puedes consultarlo en este enlace.
Únicamente Stripe y PayPal tiene acceso a los datos bancarios vinculados a estos medios de pago, de manera que HelloMamma! Qualità a casa no conoce ni registra estos datos durante la operación de pago ni en cualquier otro momento.

Con el fin de garantizar la mayor seguridad y dar el mejor servicio a nuestros clientes, HelloMamma! Qualità a casa se reserva el derecho de solicitar los documentos correspondientes a la identidad y medio de pago del usuario, previo a la entrega del pedido.

Compra como invitado

Esta página web también permite la compra a través de la funcionalidad de compra como invitado.

En esta modalidad de compra, se le solicitarán únicamente los datos imprescindibles para poder tramitar su pedido.

Una vez finalizado el proceso de compra, se le ofrecerá la posibilidad de registrarse como usuario o continuar como usuario no registrado.

Envíos / Entrega a domicilio

HelloMamma! Qualità a casa pedirá al usuario que especifique el lugar de la entrega, correo electrónico, así como teléfono de contacto.

a. Dónde realizamos los envíos

Sólo realizamos envíos a destinos que se encuentren dentro de la Península e Islas Baleares. Por el momento, no enviamos pedidos a las Islas Canarias, Ceuta ni Melilla; aunque estamos trabajando para poder enviar a toda España.

b. Cuándo realizamos los envíos

Los pedidos realizados antes de las 12h se prepararán en almacén y se expedirán el mismo día, siempre y cuando haya disponibilidad.

Hay que tener en cuenta que, a efectos de contabilizar los días necesarios para el envío, no tienen efecto los viernes por la tarde, sábados, domingos y festivos (tanto nacionales como locales).

Los plazos medios de entrega van de entre las 24 horas y las 72 horas laborables dependiendo de la zona de distribución. Estos plazos se pueden ver afectados debido a un alto volumen de pedidos y fechas concretas de festividades como Navidad. En este caso las entregas pueden variar a 72 horas y 96 horas en días laborables.
El importe de los portes será incrementado al importe total del pedido. El cliente podrá conocer el importe en el proceso de compra y aceptarlo.
En los precios indicados para los gastos de envío no se incluyen los posibles gastos adicionales por aduanas e impuestos que serán pagados en destino por el receptor de la mercancía.

HelloMamma! Qualità a casa podrá reagendar el envío de un pedido si considerare que no se dan las condiciones adecuadas para realizar un transporte viable y lograr la correcta llegada de los productos frescos cumpliendo la cadena de frío entre nuestras instalaciones y el domicilio del cliente.

HelloMamma! Qualità a casa se compromete a realizar sus mejores esfuerzos para su entrega en tiempo y forma especificados durante el proceso de compra.

Igualmente, HelloMamma! Qualità a casa se reserva el derecho a cancelar cualquier pedido cuando lo considere oportuno, comunicando al usuario y justificando la decisión de no servir el pedido por causas ajenas a su voluntad o de fuerza mayor, como pueden ser accidentes de tráfico, climatología adversa o robos del transporte o de las mercancías. En estos casos, daremos opción al cliente de recibir un nuevo pedido similar tan pronto se solucionen las causas ajenas.

La cobertura del servicio de entrega a domicilio y compra en línea se encuentra sujeta a la disponibilidad de cobertura logística que HelloMamma! Qualità a casa tenga disponible para cada territorio.

En caso de que el usuario facilite a HelloMamma! Qualità a casa una dirección de entrega que no sea correcta, HelloMamma! Qualità a casa no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el usuario registrado, reservándose el derecho de anular la compra realizada.

Cada entrega se considera efectuada a partir de la puesta a disposición del producto al cliente en el lugar señalado por él para la entrega del pedido en el momento de su contratación.

c. Costes de envío

A continuación, se detallan las tarifas de entregas según el importe total del pedido y su destino geográfico:

- España Península: Envío gratis en compras superiores a 70€. Si el importe total del pedido es inferior a 70€ el coste de envío será de 9€.

- Baleares: El coste del envío será de 15€.

HelloMamma! Qualità a casa se reserva el derecho de modificar las tarifas de entrega. Cualquier cambio será siempre comunicado de forma previa a la confirmación del pedido.

Si el usuario considera que algún producto tiene un precio inadecuado, dispone de la cuenta de correo hola@hellomamma.eu para efectuar la comunicación.

Cancelaciones

El usuario podrá cancelar su pedido sin penalización hasta 2 horas antes del inicio de la franja de entrega escogida por el usuario con la confirmación del pedido, enviando un email al servicio de atención al cliente de HelloMamma! Qualità a casa: hola@hellomamma.eu.
Devoluciones

1. Para iniciar el proceso de devolución el usuario podrá comunicarse con HelloMamma! Qualità a casa a través de correo electrónico:
- Email a hola@hellomamma.eu mediante el siguiente formulario:

- “A la atención del Vendedor. Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien:

• Número de pedido:
• Pedido recibido el:
• Nombre del consumidor y usuario:
• Domicilio del consumidor y usuario:
• Firma del consumidor y usuario (solo si el presente formulario se presenta en papel):
• Fecha:”

2. El usuario cuenta con un plazo de catorce (14) días naturales, a contar desde la fecha de recepción para ejecutar el derecho de devolución, salvo que se trate de:

a. El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez;
b. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega;

c. El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes
(Art. 103_ Ley General para la Defensa de los Consumidores y usuarios - Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre)

3. El cliente solamente asumirá los costes de recogida del producto, en el caso que se trate de un producto devuelto por desagrado. En el resto de casos, los gastos de devolución serán a cargo de HelloMamma! Qualità a casa.

El reembolso del valor de la mercancía se realizará una vez se compruebe el buen estado de la misma. El cliente deberá asumir los costes del envío de la devolución que son 8€ para envíos nacionales. En el caso de que el cliente envíe el producto con sus propios medios, no se le cobrará dicho importe.

4. HelloMamma! Qualità a casa solo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:
- El producto estará sin abrir, salvo que se trate del desgaste o deterioro del bien debido exclusivamente a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición. Si es posible debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.
- El envío debe hacerse usando la misma caja o sobre en la que se envió, o en su defecto en algún formato similar que garantice la devolución en perfecto estado.
- Debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos.

Bebidas alcohólicas

Las bebidas alcohólicas sólo pueden ser compradas por usuarios mayores de edad, o lo que es lo mismo, que tienen más de 18 años de edad. Mediante la aceptación de los presentes Términos Generales de Uso, el usuario manifiesta expresamente que: (I) es mayor de edad; y (II) facilitará su identificación mediante el DNI o documento acreditativo equivalente, para el personal de delivery en el momento de la entrega del servicio, pueda verificar su mayoría de edad, condición necesaria para poder entregar cualquier pedido que incluya bebidas alcohólicas.

Uso de Cupones, Vales de descuento o Promociones

El usuario podrá hacer uso de los cupones de descuento previo al pago en el apartado de su carrito o en la pantalla de resumen del pedido. Para ello deberá introducir el código de descuento en la sección “Cupón descuento“ o “Cupón descuento o cupón regalo”.

Los usuarios que hagan uso de cupones, vales de descuento o promociones en HelloMamma! Qualità a casa deben tener en cuenta que pueden no ser acumulables. Todos los cupones, vales de descuento o promociones que HelloMamma! Qualità a casa facilite por correo electrónico u otros medios a sus clientes tendrán una validez indicada en la propia comunicación de la asignación del cupón. La aplicación de un cupón, vale de descuento o promoción puede quedar supeditada a una compra por un importe.

HelloMamma! Qualità a casa se reserva el derecho de cancelar los cupones o vales descuento cuando observe un uso fraudulento o indebido del sistema de generación de cupones. Se considera uso fraudulento o indebido del sistema de descuento por cupones:

1. El envío de invitaciones entre cuentas de correo electrónico de la misma persona o el uso de cupones de la misma campaña en diferentes pedidos del mismo usuario o a entregar en la misma dirección postal.
2. Usar una misma cuenta personal para realizar el pago de más de 1 pedido haciendo uso del mismo cupón de descuento o usando cupones descuento de invitaciones con el objetivo de auto-invitarse, aún y cuando se trate de usuarios registrados con diferente cuenta de correo electrónica que compartan una misma dirección de entrega.
3. El uso de diferentes cuentas de correo electrónico para el uso de un mismo cupón o vale descuento creado y publicitado como un cupón válido para una primera compra, y cuya compra vaya destinada a un mismo usuario y/o dirección postal de entrega.

En todo caso, HelloMamma! Qualità a casa se reserva el derecho a anular aquellos pedidos derivados del uso de dichos cupones, vales de descuento o promociones, en cuyo caso deberá devolver el importe de la compra anulada, excluyendo cualquier importe que corresponda a dichos cupones y que, por tanto, no correspondan con importes efectivamente desembolsados por los usuarios.

Los cupones, vales de descuento o promociones deben ser utilizados antes de confirmar el pago. HelloMamma! Qualità a casa no se hace responsable de la posterior aplicación del cupón, vale de descuento o promoción si el pago ya ha sido confirmado.