Receta risotto Pera, Gorgonzola, Noci y Glassa Balsámica

Ingredientes para 4 pax:

Haz click en los ingredientes si te hace falta alguno y encuéntralos en HelloMamma!

Preparación



1. Ponemos el caldo de verdura a hervir para tenerlo disponible. ¡Siempre bien caliente!


2. Picamos la chalota y la echamosen una olla o una sartén con 4 cucharadas de aceite y una cucharada de mantequilla. Sofreímos a fuego medio-bajo hasta que se vuelva transparente y dorada.


3. Añadimos el arroz y lo tostamos a fuego alto, removiendo con una cuchara de madera de vez en cuando. Estará listo tras 2-3 minutos, al remover se notarán los granos sueltos.


4. Añadimos medio vaso de vino blanco y removemos hasta que se evapore.


5. Añadimos el caldo caliente hasta cubrir el arroz y removemos. Cuando veamos que el arroz empieza a quedar descubierto, añadimos un cucharón de caldo y removemos. Seguimos con esta operación hasta que el arroz esté casi del todo hecho.


6. Mientras, vamos cortamos con un cuchillo las nueces no demasiado pequeñas, cortamos las dos peras y el Gorgonzola en cubitos.


7. Cuando notemos que el arroz esté casi hecho (serían unos 3-4 minutos antes del tiempo de cocción aconsejado) añadimos el Gorgonzola y luego la pera. Añadimos también el Parmigiano rallado para "mantecar" el arroz (si hay un poco de líquido en exceso el Parmigiano lo absorberá y el risotto de Gorgonzola quedará más cremoso). Seguimos removiendo un poco.


8. Servimos el risotto, podemos decorarlo con unas nueces picadas, una pera laminada y finalizamos con la Glassa de Balsamico


Receta risotto Pera, Gorgonzola, Noci y Glassa Balsámica | HelloMamma